Los resúmenes de los trabajos propuestos deberán ajustarse a las temáticas del evento y estar identificados de la siguiente manera:
-Nombres y apellidos del autor o autores, Título, Institución a la que representan, Ciudad, País, Correo Electrónico y Teléfonos.
Normas Generales
-Los autores serán responsables frente a terceros de la originalidad y propiedad de los trabajos presentados.
-El Comité Científico del Evento se reserva el derecho de no aceptar resúmenes que considere plagio.
-Todos los resúmenes presentados estarán en idioma español.
-Los resúmenes solo podrán ser enviado a través de la plataforma del evento. No se admitirán trabajos presentados por otra vía diferente a dicha plataforma.
Estructura para resúmenes
Los resúmenes constarán de las siguientes partes:
1. Título: Debe ser breve y específico sin abreviaturas y no indicar procedencia que lo haga identificable. Su extensión no debe superar 120 caracteres con espacios incluidos. (Si intenta introducir un texto más largo quedará cortado, y por tanto los evaluadores no podrán evaluar el texto cortado).
2. Autores: Se colocarán de forma clara, completos (nombres y apellidos y sin iniciales) . Se admiten un número máximo de 6 autores.
El autor principal será el ponente y sólo podrá figurar en una única comunicación oral y una comunicación tipo póster. A efectos de la organización será el responsable del trabajo.
Cada autor podrá figurar en un máximo de 3 trabajos en total, incluido/s el/los trabajos como primer autor.
Todos los autores deben indicar su categoría profesional y lugar de trabajo principal.
Es imprescindible para poder presentar el trabajo, una vez seleccionado por el Comité Científico, que el autor principal esté inscrito en el Congreso.
3. Resumen: el texto no tendrá una extensión superior a 250, y no incluirá referencias bibliográficas, gráficos, tablas ni figuras.
Estructura del resumen (adaptando a la modalidad de trabajo)
• Introducción
• Objetivos
• Material y Métodos (en función del tipo de estudio)
• Resultados (en función del tipo de estudio, si los tiene)
• Discusión/ Conclusión (incluir implicaciones para la práctica clínica)
4. Palabras clave: se requieren 3 palabras claves, utilizando términos de los Descriptores en Ciencias de Salud (DeCS)
5. Área temática: Debe incluir en que temática encuadra su presentación.